jueves, 19 de febrero de 2009

Entrevista con Axl Rose de Guns N' Roses.

Hace unos días os anunciábamos en la sección de noticias de RockandRollArmy que Axl Rose por fin había concedido una entrevista a un medio escrito. Durante la entrevista, realizada por Jonathan Coen, Axl Rose no duda en arremeter contra los que considera sus enemigos, dedicando especial inquina a Slash.
Axl Rose con todo - Jonathan Cohen, Nueva York (10 de Febrero de 2009)
Han pasado nueve años desde que Axl Rose ha dado una entrevista relevante a la prensa escrita. Por todo ese tiempo y más, el rockero ha estado trabajando en su álbum “Chinese Democracy”, que salió en Noviembre pasado. Fue un proceso arduo, por no decir más. Guns N’ Roses no había sacado una canción nueva desde 1999 ni un álbum desde 1993 cuando sacó uno de covers. Desde entonces, Rose ha salido de gira esporádicamente, trabajando con una rotación de músicos y grabando numerosas versiones de las nuevas canciones. Mucha gente pensó que “Chinese Democracy” nunca saldría.
¿Hubo momentos durante el proceso en los que te sentiste de esa manera?
No tanto que no hubieran aparecido pero que pudimos de alguna manera ser forzados legalmente a sacarlo, ya fuera incompleto o con tantos negocios por resolver, que el comienzo pudo ser el fin también.
Sin que suene inpertinente, ¿Qué llevó tanto tiempo para sacar el álbum?
No hay tantos problemas como los cientos que nos pasaron. Desde construir mi estudio; encontrar los músicos correctos; nunca encontrar un productor; no tener aún un sello real envuelto o apoyando; sacarlo, además de mezclarlo y masterizarlo. Dejando eso a un lado, es la grabación correcta y no puedo pedir más a cambio. Pudo haber sido una aventura más disfrutable, pero esta ahí ahora. El arte viene primero. Sino dicta el curso entonces dicta el destino artístico.
La última vez que Guns N’ Roses sacó un nuevo álbum, Internet no era una realidad. ¿Cuál fue tu respuesta a la filtración de nueve canciones el verano pasado?
Tener a alguien poniendo en peligro tus esfuerzos es una pesadilla. No sé si nos hirió, al menos como uno piensa. Es difícil de decir. Eso no implica que las filtraciones no hieran a los artistas, pero estas canciones fueron borradores iniciales y el nivel en la calidad del sonido es mayor en los tracks finales.
¿Qué piensas de la respuesta en los medios?
Una mezcla de todo. Unos han sido estupendos, otros nos han masacrado. La mayoría de las cosas sin sentido vienen del mismo grupo de idiotas negativos, pero era algo esperado y realmente no significan mucho. Sí vi a unos saltando del barco, y eso es chistoso siempre. Ver a algún estúpido ondeando la bandera y luego ser el primero que se tira al agua cuando el barco se está hundiendo siempre es bueno.
Los observadores están interpretando algunas canciones de “Chinese Democracy” como el proceso de hacer un álbum. ¿Es válido esto? Diría que hay mucho en las letras sobre el proceso de hacer un álbum, incluso sin muchas palabras.
¿Puedes dar un ejemplo de una canción que la banda hizo al comienzo y que no cambió mucho?
El concepto básico de la mayoría de las canciones se quedó igual. “Riad [N' the Bedouins], “Sorry”, “Better” y “Prostitute” probablemente sean más cercanas a los demos originales que otras.
¿Cuántas otras canciones fueron terminadas y consideradas para “Chinese Democracy”? Hay rumores de que hay dos álbumes completos terminados
Nos gustaría sacar otro álbum en algún momento, pero por ahora estamos enfocados en “Chinese”.
¿Estás planeando alguna gira?
No hay planes, pero hay conversaciones. Los representantes y nuestros promotores están realmente emocionados con las ofertas que vienen en Estados Unidos y el resto del mundo.
Se decía de una descarga de “Chinese Democracy” para Guitar Hero o Rock Band. ¿Irá a pasar?
Hay una conversación sobre un lanzamiento en “Rock Band”, y ellos sienten que el disco, basados en la naturaleza y complejidad de la instrumentación, merecía un poco más de atención y más elementos envueltos que lo que ellos generalmente trabajan. No tengo idea de que significa pero lo que entiendo es que estaban muy entusiasmados. Estamos esperando por el lanzamiento el 28 de Febrero según [los ejecutivos de MTV responsables de] “Rock Band”. ["Rock Band" ha cambiado la fecha para después de Febrero].
¿Hay alguna oportunidad de que vuelvas a trabajar con antiguos integrantes de Guns N’ Roses?
Me veo haciendo una canción con Izzy [Stradlin] o teniéndolo de gira otra vez. No me siento cómodo con hacer algo que tenga a más de uno de los antiguos. Tal vez algo con Duff [McKagan], pero eso es todo, y no algo que yo tenga realmente que meterme, que no sea dejarme encargarme de algo y luego ser culpado. Así que no, conmigo no.
En cuanto a Slash, leí un mensaje de un fan sobre eso, decía que si uno de nosotros fuera a morir y que si mirando atrás yo tuviera la posibilidad de hacer una reunión ahora… Y lo que pienso es, “Y si mientras estás en un show tu bebé accidentalmente patea una vela y quema tu casa, matándose con el resto de la familia”.
Lo que está claro es que uno de los dos morirá antes de una reunión y sea triste, feo o desafortunado, es como es. Esas decisiones fueron hechas tiempo atrás y reiteradas año tras año por un hombre.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Axl es lo máximo, solo el puede hacerlo tan bien, chinese está buenísimo, su voz me transporta a la ciudad paraíso, Axl Rose mi super rockstar. Ah y está como quiere papasito.

jessyca dijo...

hola axel yo me llamo : jessyca tengo trece años y me gusta the guns por mi papa y ahora soy re fanatica de the guns y de axel me encantaria ser como voz y ahora como me gusta tu grupo kiero q bengas a argentina no importa lo q digan q voz qmast una bandera argentina yo no lo creo yo creo en tu palabra yo te creo en voz y si voz estas enojado con slash yo tambien yo lo q + kiero es poder verte personal mente ese es mi sueño y espero q se cumpla poder abrasarte yo tngo los cd de todos tus grupos a-x-l ,la guns, hooliwoo rose y guns n roses se de tu historia lo q te paso con tu padrastro q estuviste en la carcel como 20 veses q cumplis el 6 de febrero lei tu biografia tuya y del grupo estoy llena de fotos tengo un cuaderno con todas tus letras traducidas tengo posters tuyos todos tus cd hasta el chinese demcrasi original bueno ya no se q mas decir q guns n roses es mi banda favorita desde chica bueno besos gigante te deseo toda la suerte del mundo espero q se solucione tus problemas y los juicios y todo q seas feliz q vengas de gira siempre a argentina y q aprenda nuestro idioma a si te entendemos yo me estoy sacando en todos los trimestres de la escuela 10 en ingles para saber lo q decis yo igual te entiendo pero no mucho y slash te deje de complicar la vida bueno muchos besos y abrasos tu fan numero 1 siempe voy a estar con voz yo jessy espero algun dia verte personal mente te re kiero sos el mejor a y q esos de velver revolver dejen de usar tus temas por q ban a ir a quilmes rock y decian q ban a tocar temas de los guns ese cantante no te llega ni a los talones ese mader faker axel rose es uno solo y no hay otro igual eso q lo sepan todos axel sos lo mejor te re kiero jessy siempre te voy a seguir por favor veni a argentina tengo muchas ganas de verte de conocerte no solo yo muchas personas axel te re kiero jessy para: williams axel rose de :jessyca

Anónimo dijo...

hola axl bueno estoy muy feliz por que almenos dio rastro de usted con su nuevo albun o cancion, que pasar que una banda tan legendaria y tan vacana se halla acabado despues de tantos exitos, pero bueno aveces lo bueno tambien se tiene que acabar los quiero mucho a todos los guns n roses de antes, ojala dieran su ultimo concierto pero creo que eso se ve re dificil ojala axl sigas siendo como eres un vacan los amo chao

Anónimo dijo...

das lastima axl. tu ultimo disco es un fracaso,

Anónimo dijo...

soy extremadamenta fanatica de guns,en mi opinion no hay nada ni nadie mejor que axl.
chinese democracy esta exelente.
solo el pudo cambiar tan radicalmente de genero y que le quede tan bien.
axl fue muy valiente al cambiar tanto el genero de los originales, pero bueno solo ahi un axl en el mundo y solo el podia hacer lo que hizo. me alegro que se separara de slash, el ya estaba convirtiendose en peso muerto y de haber seguido en guns todo se hubiera ido a la mierda.
espero y deseo con todo mi corazon que axl regrese a mexico, lo vi en el 2007 cuando vino y casi me muero de la emocion
te adoro axl eres toda mi vida
sin mencionar que estas buenisimo!!!!!
por cierto para la que puso el comentario bajo el nombre de jessyca la banda a.x.l no tiene ni un solo disco, me permito recordarte que esa banda era una banda de garage, axll todabia era un adolescente cuando eso y seguia en lafayette y tampoco grabo ni un solo disco con l.a guns, si estubo dentro de ellos pero no en ninguun disco y respecto a hollywood rose solo ahi un disco y no lo grabaron como tal si no que en el 2000 no se que la compañia cleopatra records lo publico con viejas gravaciones, no es precisamente un disco de hollywood rose porque si te fijas el disco se llama "hollywood rose, the roots of guns n roses"
como sea todabia estas chava, suerte con tu investigacion de guns porque por lo que dices todabia te falta
VIVA GUNS N ROSES!!!!!!!!

Júnior Puccinelli dijo...

muy bueno el blog
www.juniorpuccinelli.blogspot.com

Espero que te guste también.

dannys dijo...

Bueno, no se por donde empezar.tengo muchas cosas por decir. Soy muy fanatica de ustedes "The guns and roses", mas alla de que sean mi banda favorita son todo para mi, los amoo!!!.Los vengo siguiendo desd muy chica y sus canciones me transmiten mucho. Axl no hay cantane como vos, con esa voz tan aguda y dulce a la vez que impresionas a todos...en fin, no hay voz como la tuya. Ademas te admiro mucho porque a pesar de todas las cosas malas q pasast de chico y de grande, seguiste adelante. Me imagino todo ese maltrato q recibiste de parte de tu fuckin padrastro y toda la angustia y depresion q sentiste, debe haber sido muy duro pasar por todo ese sufrimiento. Espero q puedas concretar tu sueño de enamorate y tener muchos hijos, te deseo lo mejor en la vida.
Bueno en este nuevo disco las canciones son mui habladas pero la verdad esque me hubiera gustado mucho q se juntaran por ultima vez y realicen una ultima gira por aregentina. Guns no me imagino un mundo sin ustedes: axl, slash, izzy,steven y duff. Matt yo te considero tmb un gunner ya q aportaste mucho en use your illusion y spaggetti incident?. Todos son unos capos!!! y los re amooo!!!....

Anónimo dijo...

hubiera deseado nacer antes para poder conocerte y verte en los recitales :( axl son lo mas chabon!!! te amoo... (L

andrea dijo...

el 4º comentario tiene huevos para criticar injustamente,pues si has buscado la biografia por lo menos reconoce que te gustan los guns.ademas como se nota ke te da miedo dar la caraaaaaaa...señor anonimo.si alguien esta conmigo que escriba algo.y para ke lo sepan tengo 11 años y los ke tengo de vida me han servido de momento para darme cuenta de que amo el rock.

Mayy dijo...

Ay Dios!
Axl ♥
el ultimo disco no es un fracaso!
David Fricke, de Rolling Stone dijo exactamente "...El primer LP con canciones originales desde la primera administración Bush es genial, un autentico disco de Rock & Roll, audaz, trastornado e intransigente... Si este era el Guns N' Roses que Rose (Axl) seguía escuchando en su cabeza todos estos años, se vuelve obvio porque, dos guitarras, bajo y batería nunca serían suficiente."
Saludos!

Anónimo dijo...

Creo que en 15 años el rock ha cambiado mucho. Guns n' Roses fue uno de los primeros grupos de rock que comencé a escuchar hace unos 18 años, me han parecido siempre un grupo exelente, de hecho tengo toda su discografía y mi cuarto solo tiene un afiche, y es la portada de los illusions en 1,2 x 1,2 metros. Pero esto no me ciega al punto de no reconocer que "chinese democracy" está lejos de hacer honores a la grandesa de sus trabajos anteriores. Yo me quedo con la banda de fue antes del 1993. Es mejor un buen recuerdo. Gracias por existir Guns n' Roses, pero solo hasta antes de '92.

Anónimo dijo...

hola me parece chevere el nuevo album

Anónimo dijo...

bueno yo creo q el ultimo disco chinese democracy de gnr...
no esta mal!!!!!
el disco mejor de todos es el appetite for destruction esta demas bueno,me despido y adios****

****daiana silver******
12 añitos**********

Anónimo dijo...

HELLO!!1
ME GUUSTARIA VERTE PERSONALMENTE...
SOOSLO +++ AXL TE AMOOO....****
BUENO ESTA DEMAS ESTE GRUPO FASCINANTE,,PERO NO ES UN FRACASO EL ULTIMO DISCO SINCERAMENTE CREO Q TIENES MEJOR VOZ Q ANTES NOSE ME PARECE....
PERO TENDRIA Q ESCUCHARTE EN VIVO CANTANDO LOOS TEMAS DE ESTE DISCO...
OKK TE QUERIA DECIR Q HEE***VISTO FOTOS TUYAS y no cambiaste en nada realmente te vi con el pelo sin las trenzas y estas igual q antes en los anteriores disco s pero no se me gustaria aber tu edad porq realmente viejo no soss........
yo me llamo daiana silvera y tengo apenas 12 años voy al liceo estoy en primero y vivo en montevideo bueno te deceo suerte y espero q lanzes otro disco sii.bye bexioxx

ioo la ms rockerita arriba los guns ahh me acrde te digo q el disco hubiera sido mejor con la banda original el slash ehh????
pero no importa estamuy bueno chinese democracy te amoo axl ioo y ioo..........realmente crei q nunca me iva a enamorar de agluien asi pero me di cuenta q ya me esta pasando te amoooo....daiana uruguay-..

Anónimo dijo...

hola soy fanatica de los guns son realmente lo mas...
se q aca a uruguay no vienes este pais realmente es un fracaso...
el q viene aca sinceramente se muere de hambre no vale la pena ...
si alguna vex se les da por venir akki a uruguay les agradezco muchisimo porq me encantaria conocerlos y conocerte ati axl personalmente....
seria extraordinario para mi no se para ustedes......***
bueno ak i les dejo mi firmita daia****
y les deceo lo mejor son lo mas son una banda genial no fallen...
suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee................uruguayyy....

Anónimo dijo...

ho la axl te amo me gusta mucho tu forma fisica pero lo qur tienes dentro de tu corazon no me gusta eres muy desagradable por dentro pero igual me enloqueses quiera que vengas a peru pero por fa con los antiguos guns n roses por fa por fa te amo axl
cumpleme este deseo axl ax l axl axl

katy verano calle dijo...

axl te amo en serio cuando sea grande ire a buscarte a los angeles vuelve con los guns n roses antiguos todos eran maravillosos por axl reunete con allos y ven a peru te lo pido de corazon me gustaria que este comentario te llegue y puedas tomarlo en cuante te amoooooo

por sierto el comentario anterior es mio

Anónimo dijo...

GUNS N ROSES FUE LO MEJOR LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE Y LOS QUE DICEN QUE AXL ESTA GORDO COMO DIJO EL DIEGO QUE LA CHUPEN GUNS N ROSES NO ESTA JUNTO PERO VEANLO DE ESTE LADO METALLICA ESTA JUNTO Y VA A HACER 2 RIVER AXL SOLO VA A HACER 2 RIVER ES UN KAPO SIN PALABRAS TENGO 19 AÑOS Y LOS ESCUCHO DESDE LOS 2 AÑOS SOY PARTE DEL CLUB DE FANS TENGO FOTOS CON SALSH STEVEN MATT DUFF GILVY Y DIZZY ME FALTA LA DE AXL Y IZZY

Anónimo dijo...

CHE alguien les aviso a las que dicen HOLA AXL... o les hablan directamente a ellos que esto ES UN BLOG DE UN CLUB DE FANS Y QUE LOS GUNS ESTAN MUY LEJOS DE LEER LAS COSAS QUE LES DICEN. Ojo es una de mis bandas favoritas, aunque me gusta mas la formacion original, falta la viola de Slash, pero no da poner todas esas boludeces.

l-gunners dijo...

hola amigos gunners de cordoba argenina, les informo que el sabado 20 de febrero a las 20hs nos juntamos en le patio olmos... para organizar el viaje al recital, tosdos los que quieran ir estan invitados nos vemos....

l-gunners dijo...

hola amigos gunners de cordoba argenina, les informo que el sabado 20 de febrero a las 20hs nos juntamos en le patio olmos... para organizar el viaje al recital, tosdos los que quieran ir estan invitados nos vemos....

Directorio Web - Directorio de Páginas Webs BlogsPeru.com Site Meter Directorio Web LinKaLo Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog BlogsVip.com - Ranking de Blogs - Los Mejores Blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog TOP100ADD.COM - ADD YOUR SITE, BOOST YOUR TRAFFIC. Mi Ping en TotalPing.com blogarama - the blog directory Xanky BlogBlogs.Com.Br

Find the best blogs at Blogs.com.